Cryptics@yahoo.com  
Cryptics se ubica en Barcelona (España) produciendo programas de ordenador empleando las últimas tecnologías de escritorio y web.

Nuestro producto Books Explorer es un Buscador semántico que funciona en formato de escritorio y web y permite conectarse a diferentes localizaciones donde se encuentren almacenes de libros.

Buscamos Empresas e instituciones interesadas en implementar estos productos.










Books Explorer 2.0   Motor de Búsqueda Semántico.
Books Explorer es un motor de búsqueda semántico que puede buscar en diferentes medios como contenidos de archivos, documentos, libros y bases de datos. También puede retornar información de tipo diverso como los sinónimos de palabras o su significado según el diccionario. Este motor de búsqueda nosotros lo empleamos en varias webs, pero está preparado para que usted lo emplee desde su propia web o desde sus programas de escritorio.
Ahorre tiempo de cada día en encontrar la información especializada. !!

Funciones del Programa.

Se trata de una tecnología similar a la de Google en la que, aunque usted no introduzca las palabras más idóneas, con una sola búsqueda también se le retornan los contenidos más similares a lo que usted esté buscando. Empleamos diccionarios como el de sinónimos y otras informaciones y técnicas para alimentar al buscador, además de nuestra parametrización específica.

Características:

- Existe una versión web y una de escritorio que emplean el motor de búsqueda.
- Está pensado para poder adaptarse más fácilmente a diferentes medios como contenidos de archivos, documentos, libros y bases de datos. En este momento, lo tenemos en funcionamiento pensado especialmente para ofrecer el contenidos de libros y documentos, aunque se ha incorporado de forma interna para poder buscar de forma semántica en una base de datos de tipo convencional.
- Está preparado para funcionar en todos los idiomas. En este momento funciona en modo Semántico en idioma Español, Catalán e Inglés.
- Cada idioma emplea cientos de miles de sinónimos y antónimos de alta calidad y dispone de las inflexiones verbales y nominales. Además emplea términos compuestos, locuciones y frases.
- Emplea Extranjerismos diferenciados del idioma. El idioma español dispone de americanismos y el idioma Catalán dispone de palabras en Valenciano, Mallorquín, Occitano, Anglicismos y Galicismos.
- Dispone de tres modos iniciales de búsqueda: Modo de Análisis Semántico, Modo de Reconocimiento del Sentido de las frases y Modo de Búsqueda Convencional. Cada uno de ellos, dispone de sus propios campos adicionales de filtro y, en el futuro, pueden ser añadidos más.
- Se pueden incorporar diccionarios especializados y se apoya en diversas técnicas adicionales.
- Permite ser expandido para reconocer determinado léxico y actuar de forma personalizada.
- Cuando el usuario pulsa en uno de los párrafos encontrados, se abre el libro o documento en esa página, señalando las coincidencias.
- El motor se ayuda de varios programas propios especializados en extraer y convertir información y en componer la búsqueda.
- El motor puede ser incorporado en programas de otros desarrolladores. Dispone de una estructura que se rellena fácilmente y, al ejecutarse, el motor se conecta con los medios apropiados y retorna una completa información, no sólo del resultado de la búsqueda, sino también de un análisis léxico de cada palabra empleada y, por ejemplo, de los sinónimos y derivados que ha empleado.
- Incorpora un completo gestor de conexiones que le permite conectarse a servidores internos y externos de páginas web, servidores de datos y almacenamiento de archivos, mostrando solo los que se encuentran operativos.
- Cualquier cambio se configura de forma sencilla desde un archivo de configuración editable.

Más Ventajas:

- En este momento, la idea es que busque sólo en el contenido de libros seleccionados, de forma que la información sea siempre fiable.
- El resultado y el orden de la búsqueda se basa exclusivamente en consideraciones técnicas, ya que el funcionamiento no está basado en la publicidad.
- ¿Cansado de que nadie haga caso a tus sugerencias? El sistema puede mejorarse según las indicaciones de los usuarios y el límite son los medios de los que disponemos.

¿Cuánto valoras encontrar rápido la información en medios especializados?

Detalles Técnicos.

- Sistema Operativo: Web y escritorio con Windows 32 y 64bits.
- Idiomas Soportados: Español, Catalán e Inglés.
- Cada idioma emplea cientos de miles de sinónimos de alta calidad y las inflexiones nominales y verbales.

¿Necesita saber más?

Si necesita conocer más información, pulse en Más información

Tenga en Cuenta.

No nos hacemos responsables de ningún problema surgido del empleo de nuestro programa, bien por fallos de programa o por uso inadecuado.


Inicio